Si tienes dudas… escribe un post !

19 Ene

Hola Amigos!

Aun estando en invierno, espero poder resolver sus dudas sobre cualquier aspecto de piscinas, sea construcción , reparación, mantenimiento químico y mantenimiento de depuración, sea de una piscina particular o de una piscina pública.
Hay que empezar la temporada con buen pie y aprovechar este tiempo para el cambio de arenas, cambio de bombas , instalación y revisión de depuradoras y piscinas (por los tipos, las piscinas de arena , fibra y liner se pueden construir o reparar bajo una carpa – en cambio las piscinas gunitadas deben aguardar tiempo firme y temperaturas por encima de los 10 grados centígrados ) .
También es buena temporada para pedir presupuestos , ya que cuanto más se aproxima la temporada, aumenta la demanda de ultima hora y los precios de los servicios suelen dispararse de precio, si el profesional es muy solicitado.
De verdad, espero vuestras preguntas! No os cortéis ! También espero vuestras sugerencias para escribir de forma larga y tendida sobre temas que me propongáis!

Saludos y espero vuestras preguntas!

Julia Mihajlovic
http://www.doctorpoolspain.wordpress.com

6 comentarios to “Si tienes dudas… escribe un post !”

  1. Javier García mayo 7, 2013 a 8:22 pm #

    Tengo una duda respecto de la cloración salina que desearía despejar:

    Piscina de 50 m3 (profundidad media de 1,35 cm)
    Clorador salino de la marca Zodiac modelo LM2-24S (mantengo un ratio de sal de 5 gr/L)
    Filtro de arena de silex aster de 600 mm de diámetro

    En los días de mucho calor de Julio-Agosto, aun manteniendo 10-12 horas la depuración, el nivel de cloro se me queda bajo, la piscina recibe sol durante todo el día y al tener una profundidad media de 1,35 m, el agua llega a alcanzar los 27º, aun manteniendo correcto el PH, en ocasiones tengo que poner demasiadas horas la depuradora (hasta 14 Horas).

    Si bien el agua se mantiene cristalina, en las paredes aparece una especie de manto gelatinoso que comienza blanquecino, se torna marrón y acaba ennegreciendo (creo que son algas), comienza por las paredes orientadas al norte pero se acaba extendiendo al resto . Cepillo las paredes fuertemente pero en 7 días vuelve a aparecer. Semanalmente pongo en el agua una dosis abundante (3/4 Litro) de superalgicida Quatex PS, pero no se soluciona nada, es posible que si no lo pusiera el problema fuese mucho peor.

    Llevo con este equipo y la cloración salina tres temporadas y todos los años tengo el mismo problema. Anteriormente no tenía cloración salina, utilizaba las pastillas de cloro de disolución lenta más algicida y el equipo de filtración era muy pequeño. Lo cambie por el equipo actual porque el agua se me enturbiaba a menudo, pero no tenia problema con algas o similar.

    He reflexionado y me pregunto si el problema está provocado por la cloración salina que por sí sola no sea suficiente y necesite algo más que desconozco, quizás deba:
    1- Ayudar a la cloración salina con cloro en pastillas disolución lenta.
    2- Añadir estabilizador (ácido cianúrico).

    En el caso de añadir pastillas de cloro, ¿son compatibles con el clorador salino y el agua salada?, ¿pueden producir alguna reacción en el agua que pueda ser perjudicial para la piel, ojos etc.?

    El caso es que la carcasa de la célula, se me ha agrietado y me está goteando, tengo que reemplazarla, pero dada la situación, no sé si volver a las pastillas de cloro y olvidarme de la cloración salina o bien ir a otro sistema o continuar con la cloración salina pero con algún cambio en el procedimiento.

    En cualquier caso agradezco la lectura de estas reflexiones y cualquier ayuda es muy valiosa y la agradezco enormemente.

    Un saludo afectuoso.
    Javier García

    • doctorpoolspain mayo 7, 2013 a 8:39 pm #

      Hola Javier:

      Gracias por el comentario. Por lo que veo de tu correo, el problema viene por varios motivos:

      El clorador salino debe de ser instalado en conjunto con un regulador automático de pH , cual tu modelo no lo lleva puesto. Es un aparato que mide el pH a cada momento y que inyecta el minorador de pH líquido para contrarrestar la formación de masa cáustica que se forma por efecto de la electrólisis. Si no lo tienes, lo suyo es, en la medida del posible, instalarlo . Si no es posible, la medición y regulación del pH debe hacerse a diario.
      Otro problema que tienes es la pérdida en la célula de electrólisis. Cuanto antes la resuelva, tendrás más cloro gas haciendo su función como desinfectante en la piscina.
      NI se te ocurra echar algicida en la piscina. tampoco biocidas o cosaas similares. lo único que hacen es acortar la vida útil de la célula y te estás envenenando o bien con sales de cobre o con amonios cuaternarios. Ambos son cancerígenos!!!!
      Su idea de echar las pastillas de cloro no la veo bien, dado que volverás a echar cianuro en la piscina. (tricloroisocianuro). Como mucho, en la apertura, lo suyo sería apagar el clorador y forzar con cloro de choque .

      Si sigues teniendo problemas, no dudes consultarme.

      SAlu2

      Julia Mihajlovic
      http://www.doctorpoolspain.wordpress.com

  2. comprar te verde noviembre 25, 2013 a 8:26 am #

    Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.

  3. Anna Giner abril 28, 2016 a 4:08 pm #

    Tengo problemas con una piscina de arena construida en 2.012, desde el principio se desprende el grano, al principio pensabamos que era normal, pero ha ido a más, ha llegado un punto en que resulta abrasiva y la empresa franquiciada nos da la callada por respuesta y cuando recurrimos a la central esta también escurre el bulto. En el último contacto, cuando estabamos a punto de ultimar fechas y estando dispuestos a asumir todos los gastos sin chistar, nos dicen que ellos no pueden venir , pues corresponde a la otra empresa. Queremos saber si hay más empresas que nos lo puedan arreglar, ya que esta no responde.

    • doctorpoolspain abril 28, 2016 a 4:35 pm #

      Hola Anna: gracias por tu comentario. Los únicos que conozco que pueden ayudar en un caso así son los de planetsandpools.

      Saludos

      Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: