consejos básicos antes de construir una piscina

20 Ene

Queridos Amigos:

Antes de nada, quería agradecer vuestro interés en mis palabras. Cada vez doctorpoolspain tiene mas visitas, cual me motiva muchísimo a escribir mis artículos.
Antes de realizar el sueño de tener una piscina en casa, hay que tener en cuenta los siguientes detalles:
-espacio : tras visitar infinidad de localidades y clientes, es importante saber que distancia hay que tener a pArtir de los muros y de la casa. Anda que no he visto piscinas pegadas con el muro del vecino: ni están permitidas ni son cómodas es las tareas de limpieza y tampoco son recomendables para que una persona se pasee por el bordillo.
-presupuesto: antes de pedir precios , os expreso mi opinión personal: es mejor guiarnos por nuestra voluntad que por los chollos del mercado. Me río de las empresas que garantizan la piscina por 20 y por 30 años; seguirán existiendo tal como anda el mercado??? La garantía legal es de 10 años en construcción y es mejor preguntar a alguien que tiene piscina para saber las ventajas y los inconvenientes de quien la construyó. Me río también de los anuncios de piscina 8×4 por menos de 10 mil euros: para hacerlasn es obvio que la persona que ejecuta la obra tiene que escatimar en algo llamado espesor de paredes, espesor de fondo y ferralla : esto se traduce en menor resistencia y mayor probabilidad de pérdida de agua en poco tiempo. Así que cuidadin con lo barato, porque se convierte en carísimo (ver el artículo de como construir una piscina de gunita – verdades y mentiras sobre las piscinas de obra).
-época de ejecución de la obra: tan sólo las piscinas de arena se pueden construir en cualquier época del año (cuando digo las de arena, me refiero a las Biodesignpiscinas, porque tiene estudios en universidades italianas que la avalan). Las de gunita a partir de principios de primavera hasta finales de otoño. Las de fibra de finales de primavera hasta principios de otoño(el que diga que la fibra no dilata miente como un perraco ) . Y finalmente las de panel con tela armada o liner , lo mejor es a principios de verano, porque no interesa humedad y temperaturas bajas por el pegamento empleado para pegar la tela.

Dudas? Preguntame!

Salu2

Julia Mihajlovic
http://www.doctorpoolspain.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: