Cambio de arena

23 Jun

Hola Amigos:

Por fin tenemos el verano ! esperemos que el calor nos anime a todos a darnos un buen chapuzón.
Para que todo esté listo, hay que ver como anda el filtro de la depuradora y aquí viene mi consejo:

Arena de silice : es lo mas común pq es lo mas bararo. Se cambia a cada 4 años y se debe tratar con desincrustantes para arena a cada año. Filtra entre 40 y 50 micras.

Zeolita: hay natural y artificial. filtra entre 5 y 10 micras, lo suficiente para retener el polvillo blanco que muchas veces enturbia el agua tras las ventoleras y las tormentillas de verano. Es capaz también de retener amonios , metales pesados y las malolientes cloraminas. Se cambia a cada 6 años y como curiosidad se utiliza en varios sectores , como las pistas de fórmula 1 ( cuando hay derrame de aceites , el polvo blanco que echan sobre la dichosa mancha) y en las centrales nucleares ( en los tanques de refrigeración de barras de combustible nuclear , como ejemplo en Fukushima) , etc.

Cristal: hace poquitos años, se lanzó al mercado a unos precios por las nubes , pero ahora parece una buena opción para echar al filtro, dado que los precios ni suben ni bajan. Duran la vida del filtro (20-30 años según los fabricantes) y capturan amonios, cloraminas y no permiten crear biofilm (colonia de bacterias en las paredes del filtro), aunque es recomendable abrir de vez en cuando para quitar restos de plantas .

Como se cambia el filtrante?

Primero armate de paciencia, pq es un currazo de al menos dos horas. depuradora parada y todas las llaves cerradas. Si la depuradora esta enterrada, bajar el nivel del agua por debajo de los impulsores o taponar los mismo para que la caseta no se inunde. Cuando hagas esto, abrir la tapa del filtro y aflojar las tuercas que unen el filtro a la llave de 6 vías. Seria bueno preparar el cubo y la fregona, porque el agua que esta en el filtro saldrá a principio a borbotones y poco a poco parará. Prepara un cazo para la sopa para poder sacar la arena / filtrante viejo. Cuando el filtro esté aligerado para sacarlo fuera, sacadlo y lavarlo a consciencia. Revisar las crepinas y volver a instalar el filtro vacío a su sitio. Antes de tirar el nuevo filtrante, llenar el filtro con la manguera por la mitad. Tirar el filtrante, cerrar el filtro y hacer un lavado y aclarado para quitar las impurezas. Y voilá!

Salu2.

Julia Mihajlovic
http://www.doctorpoolspain.wordpress.com

9 comentarios to “Cambio de arena”

  1. Jeannine junio 15, 2014 a 12:12 pm #

    Hello to every body, it’s my first pay a quick
    visit of this weblog; this website consists of awesome and genuinely excellent
    stuff designed for readers.

  2. Fernanda junio 11, 2016 a 1:45 pm #

    Hola, acabo de alquilar una casa por 3 meses que tiene una piscinita de obra de 2m x 1.5 x 1.2 de profundidad pero no tiene ningun tipo de depuradora solo el desagüe. Mi pregunta es, que necesito para mantener el agua? No tengo ni idea asi que si me lo explicas como a un niño pequeño te lo agradezco. Lo que me salga más economico ya que como te digo es temporal. Un saludo.

    • doctorpoolspain junio 11, 2016 a 3:11 pm #

      Hola Fernanda : gracias por tu comentario pero me parece que tendrás que cambiar el agua periódicamente … Sin depuración no hay desinfección que valga.

      Salu2!

      Julia

      • María Fernanda junio 12, 2016 a 11:04 am #

        Hola, estaba pensando en comprar una depuradora pequeña de esas de 30e en el Alcampo lo que pasa es q no se si me valdría, hay una de 1250 l/h y otra de 2000 l/h, que tipo de cloro necesitaria? Con un dispensador de cloro flotante o que tipo de cloro debo usar, tambien un analizador del agua y un corrector del ph, el agua tiene mucha cal no se si eso subirá o bajará el ph del agua. Gracias por su ayuda.

  3. doctorpoolspain junio 12, 2016 a 11:49 am #

    Hola : yo me iría a una depuradora de juguete de 2000l/h y en lugar de cloro usaría bromo. En tu caso tendrás que usar reductor de pH y para la cal y alcalinidad , usaría un poco de bicarbonato de tooooda l vida.

    Salu2!
    Julia

    • Fernanda junio 13, 2016 a 5:24 pm #

      Muchisimas gracias por tu ayuda!

  4. Fernanda junio 14, 2016 a 3:02 pm #

    Hola, otra duda que me surgió cuando me metí en faena, el vendedor del alcampo me dijo que las pastillas de bromo las eche directamente al agua, sin flotador ni nada, es cierto? El reductor de ph vale el de la marca mercadona o debo pillar otro más caro? Leí en otra entrada que es lo mismo que el salfumant… cuanto tiempo debo dejar actuar los productos para analizar y poder bañarse? Gracias

    • doctorpoolspain junio 14, 2016 a 3:10 pm #

      Hola Fernanda :

      – pastillas de bromo : siempre en el flotador para evitar decoloración de la piscina y jamás en el skimmer para evitar roturas de la tubería.
      – reductor pH: mira la etiqueta y busca ácido sulfúrico. El salfumant deja demasiados residuos que desaconsejo.
      -lecitina de niveles : tras 4 horas de depuración sin paradas intermedias. Valores estabilizados a partir de las 6 horas de la puesta de productos. Baño : 24h después si no tienes que corregir valores.

      Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: