Cuanto tiempo hay que depurar el agua de la piscina?

16 Jul

Hola Amigos!

Hoy quiero responder una de las preguntas cual veo que nadie la hace y pocas son las personas capaces de responder. Tras hablar con muchos clientes , descubrí que los problemas de aguas turbias y excesos de productos químicos muchas veces vienen dados por no depurar las horas suficientes. Depurar de menos el agua significa tener que cargar más quimica de lo necesario y tener una calidad pobre , más bien, pestilente , por tener más partículas sólidas en suspensión que se están descomponiendo en la piscina. Depurar de más no viene mal pero la factura de la luz duele en el bolsillo últimamente.

Bueno, lo suyo sería ver el caudal de la bomba y que el volumen total de la piscina pase al menos dos veces por la filtración. Bombas de depuración con más de 5 años de uso deben tenerse en cuenta y debemos incrementar a partir del quinto año un 10% más en tiempo, para curarnos en salud y prever el desgaste de la turbina y eje.

Por norma general, una piscina debe depurarse al menos 8 horas al día y durante el día. Durante la noche, es obvio que no tenemos sol y que las algas no hacen su fotosíntesis. Durante el día el agua si es más vulnerable no solo por la luz solar, sino también por la temperatura cual favorece la proliferación de algas, bacterias, hongos, protozoos, virus,….

Para conservar la bomba en el tema de desgaste, debemos repartir las horas de depuración en ciclos de dos horas de funcionamiento y una hora de parada , hasta completar el ciclo normal de depuración necesaria.

Si quedan dudas, contadme!

Salu2!

Julia Mihajlovic

http://www.doctorpoolspain.wordpress.com

5 comentarios to “Cuanto tiempo hay que depurar el agua de la piscina?”

  1. vaping gear junio 1, 2014 a 6:33 pm #

    I blog quite often and I truly thank you for your content.
    Your article has really peaked my interest.
    I will bookmark your website and keep checking for new information about once per week.
    I subscribed to your RSS feed too.

  2. Lorena junio 13, 2016 a 2:34 pm #

    Hola, tengo un pequeño problema, tenemos una piscina tubular de unos 20000 L, le he echado por error un chorro de gasolina (unos 100 o 200ml, un chorro) ya que a mi suegro se le ocurrió meter gasolina en el envase del floculante sin avisar… Hay algo que pueda hacer sin tener que vaciar la piscina? Algun producto? Tengo crios pequeños asi que me da miedo que el agua no llegue a ser apta para el baño. Un saludo

    • doctorpoolspain junio 13, 2016 a 2:39 pm #

      Hola Lorena : por la cantidad de gasolina que está dispersa en el agua , la evaporación te ayudará a que no queden residuos. Lo único : depuración durante 48hs seguidas y no más equivocaciones. Regula el desinfectante para que no falte. Un saludo, Julia.

      • Lorena junio 13, 2016 a 4:10 pm #

        Una duda, a que te refieres con el desinfectante? Al cloro? Muchiiiisimas gracias!

      • doctorpoolspain junio 13, 2016 a 4:19 pm #

        Si Lorena ; me refiero al cloro. Lo único : si el filtro que tenéis es de cartucho , recomiendo cambiarlo por degradación. Un saludo, Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: