Métodos de revestimiento de arena

13 Mar

Hola Amig@s:

Tras un tiempo sin escribir, hoy tengo muchas ganas. Para empezar, gracias por vuestro apoyo por las más de 70.000 visitas.

De todos los comentarios que vi circular por la red y las preguntas que muchos me hacen, vamos a poner en día la pregunta que , con diferencia, hacen muchos. ¿Cómo revestir una piscina con arena ?

Los métodos son diversos y espero poner en evidencia los pros y contras de cada no de ellos.

1)Método impregnación de resina epoxi y salpicado de arena:

Aquí veo un galimatías de proveedores sin piedad por el cliente. Consiste en la impregnación de paredes con una resina epoxi muy inestable y poco penetrante en el pavimiento y estando aún fresca, e salpica de arena tanto paredes como suelos. Seré directa: si queréis una piscina con la función de exfoliante , adelante con este método. Además, por la cantidad de materiales que proporcionan me paree un auténtico robo a mano armada el precio y la calidad final de este revestimiento. Nadie afina con la granulometría y la arena se cae , quiera o no el cliente y el aplicador. Siempre dicen que la laca de protección impide la caída de la arena, pero no es cierto: el mínimo roce es capaz de llevarse poco a poco el revestimiento. Resultado: en 3-4 años toca revestir otra vez toda la piscina….

2) Método PlanetSandPools:

Este es el más inteligente, dado que cuida dos aspectos importantes: el puente de unión es muy estable dadas las propiedades del impregnante, que también hace la función de impermeabilizante.

Otro aspecto muy bueno es el conjunto resina epoxi que no amarillea y arena : de la resina epoxi es la versión más estable que veo ante rayos UV y productos de piscinas. Se lo han currado. De la arena, la opción de arenas coloreadas es muy interesante porque han conseguido un grano esférico que es muy agradable al tacto y a la vez es antiderrapante. Por cierto, han puesto nuevos colores este 2015. También tienen solución para aumentar el grip (adherencia) en las zonas donde el aplicador se ha pasado de laca y que necesita que nadie resbale, sin alterar el color.

3) Método Peeble / Marble Stone:

Se basa en el uso de las piedras artificiales cual emplea una mezcla cementosa y áridos de diferentes granulometrías. Es la misma base que se emplea para hacer piedra artificial imitación mármol pero sin pagar precios astronómicos. No está mal, pero tiene la pequeña pega de la inestabilidad frente al temido salitre, que puede aparecer en cualquier zona y además altera los colores de base y pueden llegar a dar problemas si no se laca a cada 4 años y si el revestimiento previamente no tiene una base impermeabilizante.

Bueno, espero vuestras preguntas.

Salu2!

Julia.

http://www.doctorpoolspain.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: